La mesa de seguridad en rueda de prensa.(Internet.)

La mesa de seguridad en rueda de prensa. | Internet.

Política

VIDEO: "¿Ni por vergüenza va a renunciar?": Reportera confronta a Durazo

Durante la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad la reportera Barbara Obeso le cuestionó al secretario de seguridad que si "¿ni por vergüenza va a renunciar?" haciendo alusión a la estrategia de seguridad fallida 

Alejandra Avalos

Culiacán, Sinaloa.- Después de los vergonzosos hechos ocurridos ayer en la capital del Estado de Sinaloa, el Gabinete de Seguridad salió a dar "explicaciones" ante los medios de comunicación. Y fue cuando la reportera Barbara Obeso aprovechó para preguntarle a Alfonso Durazo, secretario de seguridad que "si no le daba vergüenza" y "que si iba a renunciar". 

El cuestionamiento de la corresponsal comenzó con un tono sarcástico haciendo alusión a lo que minutos antes había dicho el secretario. 

Señor secretario usted nos pregunta a los medios que si en nuestros tantos años de profesión hemos visto los logros que su gabinete de seguridad presume, pues sí si hemos visto, no muchos pero si algunos, pero a lo mejor usted no los ha visto porque no ha sido ni soldado, ni policía", expresó Obeso. 

La reportera siguió cuestionando la experiencia profesional de Durazo haciendo alusión a que él solo ha estado en puestos administrativos y nada más, además de señalar que mientras que el ejercito y la marina si habían dado resultados, la Guardia Nacional no "porque es nueva". 

Pero entonces yo les quiero preguntar a ustedes, el secretario de seguridad pública, el secretario de la marina, al señor secretario general de la defensa, y al titular de la Guardia Nacional. Si no les da vergüenza que haya sido este operativo fallido", señalo. 

¿Es decir no hay una estrategia, no les da vergüenza?, ¿qué costo están dispuestos ustedes a pagar por este fallido operativo? ¿están dispuestos a presentar ustedes su renuncia, por lo menos por vergüenza?, cuestionó. 

Con cabezas agachadas los integrantes de la mesa de seguridad escucharon la pregunta sin inmutarse para después responder. 

Creo que las instituciones han hecho un gran trabajo por años, nadie está desestimando ese merito pero no vemos el merito en otros gobiernos, expresó Durazo. 

El secretario no dio más respuestas y señalo que no tiene problema con buscar otros horizontes. 

EN ESTA NOTA
  • Guardia Nacional
  • Gabinete de Seguridad

Comentarios