Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.(Internet)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. | Internet

Política

Trump desvía 3,800 mdd del Pentágono para el muro fronterizo

La Casa Blanca anunció al Congreso estadounidense, la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de desviar tres mil 800 millones de dólares del Pentágono para la construcción del muro fronterizo

Marco Aviña

Estados Unidos.- Este jueves la Casa Blanca anunció al Congreso estadounidense, la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de desviar la cantidad de tres mil 800 millones de dólares del Pentágono con el objetivo de seguir con el proyecto de la construcción del muro fronterizo, de acuerdo con RT.

Según el informe del portal Político, este monto tomado del Pentágono, era para invertir en las construcciones de vehículos militares, aviones de combate, la Guardia Nacional y barcos.

Con estas inversiones, Trump ha desviado cerca de los 10 mil millones de dólares del Departamento de Defensa para construir el muro.

Cabe mencionar que este desvío es muy distinta a los demás, ya que estaba destinado para las fuerzas militares y operaciones antidrogas, y no para el equipo de combate o para la valla fronteriza.

Esta nota incluye información de: Vanguardia MX

EN ESTA NOTA

Comentarios