Sonora: Legisladores del PAN proponen no al pago de renta por 2 meses.(Internet)

Sonora: Legisladores del PAN proponen no al pago de renta por 2 meses. | Internet

Política

Sonora: Legisladores del PAN proponen no al pago de renta por 2 meses

En un video a través de sus redes sociales el legislador del PAN, Gildardo Real, dio a conocer que su bancada propuso tres iniciativas para el apoyo económico del sonorense 

Redacción Valor

Hermosillo, Sonora.- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Gildardo Real Ramírez, presentó una serie de  propuestas, para aminorar el impacto económico de la pandemia de COVID-19, en diversos sectores de la sociedad.

El  legislador local, refirió que este paquete va en el sentido de otorgar beneficios en los ámbitos de arrendamiento, educación en las escuelas particulares, así como también la reducción de pagos en los servicios que ofrecen las casas de empeño.

Explicó que la primera es que las personas que rentan algún espacio comercial y se reduzcan sus ingresos y ventas, puedan posponer el pago de arrendamiento por 60 días.

Dijo que la segunda es para modificar la ley que regula las casas de empeño, a fin de que las personas que tengan en garantía una prenda, se les suspendan los pagos por 60 días, sin correr el riesgo de que genere más intereses o pierdan sus artículos.

Añadió que en tercera parte, se propone la modificación de la ley de educación, para que las escuelas particulares tengan la obligación de ofrecer clases virtuales, por lo que en caso de no hacerlo,  las familias tengan la opción de no pagar colegiaturas hasta la reanudación de las clases.

Esta nota incluye información de: Gabriel Benítez

EN ESTA NOTA
  • SONORA
  • HERMOSILLO

Comentarios