Alfonso Durazo.(Internet)

Alfonso Durazo. | Internet

Política

Senado exige que Durazo cuente su versión de los hechos

Los legisladores exigen respuestas a Alfonso Durazo,secretario de seguridad por los hechos ocurridos en Culiacán donde se mostró el deficiente operativo realizado por la Sedena al atrapar al hijo de 'El Chapo' y dejarlo ir 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- La cámara de Senadores acordó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo debe comparecer al pleno para proporcionar su versión de los hechos, para llegar con el motivo por el cual las Fuerzas Armadas fueron rebasadas el pasado 17 de octubre en Culiacán. 

Los senadores esperan que el tema del control territorial del crimen organizado este presente tras los hechos ocurridos en Culiacán.

Es necesario  crear una legislación inflexible en materia de tráfico de armas y afirmó que es urgente ‘despistolizar’ al país, siete de cada 10 armas vienen de los Estados Unidos”, Miguel Ángel Mancera.

Por otro lado el senador Mario Zamora Gastélum mencionó que reconoce la sinceridad del presidente López Obrador, pero reiteró que es necesario conocer la verdad.

El propósito de la comparecencia del secretario de seguridad, se hace con fin de evitar que se repitan los errores ocurridos en la capital de Sinaloa, pues las consecuencias de que se repita otro enfrentamiento de esa magnitud pone a México en riesgo y fuera del mapa para quienes busquen invertir en el país.  

Esta nota incluye información de: Publimetro

EN ESTA NOTA
  • Política
  • México
  • AMLO

Comentarios