Coronavirus.(Internet)

Coronavirus. | Internet

Política

Secretaría de Salud recomienda suspender actividades no esenciales

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, compartió que no es obligatorio cancelar las actividades del país a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19)

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, manifestó que solo se recomendará la suspensión de actividades no esenciales en el país, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus en el país.

Esto debido a que México aún se encuentra en fase 1 de transmisión de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Si en algún momento hubiera alguna situación crítica para la salud pública y que hay una resistencia deliberada a seguir las recomendaciones, habría de reflexionar si se necesita algo más, pero de momento no”.

Por otro lado, López-Gatell señaló que el Consejo General de Salubridad es el único que cuenta con la facultad de declarar una emergencia sanitaria en caso de ser necesario.

También reiteró que confía en la efectividad de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual implica la cancelación de actividades masivas en todos los niveles escolares, entre el 23 de marzo hasta el 19 de abril.

Sin embargo, dicha jornada no incluye la cancelación de actividades laborales, por lo que se les exhortará a las empresas a considerar utilizar la modalidad de “trabajo en casa”, para que los padres puedan cuidar a sus hijos y así evitar la propagación.

Esta nota incluye información de: Animal Político

EN ESTA NOTA

Comentarios