COVID-19 en México.(Internet)

COVID-19 en México. | Internet

Política

Secretaría de Salud confirma que México está en Fase 2 de la COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Salud, reveló que México ya está en Fase 2 de la pandemia de la COVID-19

Marco Aviña

Ciudad de México.- Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que México ya está en Fase 2 de la pandemia de la COVID-19.

El subsecretario de la Salud reveló que México no ha alcanzado el límite de números de casos confirmados, donde se cambia de un brote lento a uno rápido, lo que representa para el país una oportunidad para actuar como se requiere.

El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la Fase 2. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión", señaló López-Gatell.

Es importante aclarar que la Fase 2 se registra a través de la transmisión comunitaria, donde el número de casos se contabiliza por centenas y millares multiplicándose progresivamente, y que las autoridades sanitarias no puedan controlar la trazabilidad de los casos con el riesgo de que se desconozca el origen de las infecciones. La Fase 1 establecía solamente casos importados, es decir, contagios fuera del país.

Esta nota incluye información de: El Financiero y Reporte Índigo

EN ESTA NOTA

Comentarios