Claudia Pavlovich y Manuel Puebla.(Facebook)

Claudia Pavlovich y Manuel Puebla. | Facebook

Política

Se entregarán despensas a los más vulnerables: CPA

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora anunció que a partir del 9 de abril entregará despensas a la población mas vulnerable de la entidad por la pandemia de la COVID-19 

Sonora.- A partir del 9 de abril, el gobierno estatal iniciará la entrega de paquetes de seguridad alimentaria para las poblaciones más vulnerables que les permita no salir de su casa en esta contingencia, informó Claudia Pavlovich Arellano en un streaming por redes sociales donde se contestaron las preguntas de la ciudadanía.

La mandataria estatal señaló que las despensas constarán de 50 artículos indispensables que están pensados para durar un mes y la logística de las entregas se dará bajo protocolos e irán acompañados por personal del ejército y la marina.

“Sé que es difícil el tema económico pero estas despensas van a llegar a las personas que más lo necesitan. Tenemos las zonas más vulnerables bien identifica das”, advirtió Pavlovich Arellano.

Por su parte, el secretario estatal de Desarrollo Social, Manuel Puebla Espinosa, expuso que se le va a dar prioridad a las personas que más lo necesiten.

“Estamos ante una situación inédita y estamos apelando a la solidaridad de todos. Estos paquetes de seguridad alimentaria traerá 4 kilos de frijos, 2 kilos de avena, arroz, maseca, azúcar, sardinas, lentejas, atún entre otros”, indicó Puebla Espinosa.

Frontera

Una de las preguntas más recurrentes de la sesión de preguntas virtuales tuvo que ver con el cierre de la frontera sonorense con Estados Unidos. 

“Yo lo planteé pero no es tema estatal, yo no estoy facultada para ello, le corresponde a la federación, lo que hemos hecho es poner filtros, decirle a la gente que se devuelva pero no podemos cerrarla”, confesó Pavlovich Arellano.

Esta nota incluye información de: Staff

EN ESTA NOTA
  • SONORA
  • COVID-19
  • CORONAVIRUS
  • CLAUDIA PAVLOVICH

Comentarios