Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.(Internet)

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. | Internet

Política

México: Solicitan a España la extradición de Emilio Lozoya

El Gobierno de México en coordinación con la Fiscalía General de la República solicitó a las autoridades de España la extradición de Emilio Lozoya

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- Este martes el Gobierno de México, realizó formalmente la solicitud a España para la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lozoya cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, derivado de las investigaciones de Agro Nitrogenados y Odebrecht.

La Fiscalía General de la República fue quien aportó la información que sustenta la solicitud de extradición que la Secretaría de Relaciones Exteriores presentada a las autoridades correspondientes en España.

Sin embargo, debido a la contingencia que se vive en España a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el proceso de extradición de Lozoya se aplazará por tiempo indefinido.

Por su parte, Emilio Lozoya, contrató a Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional, para su representación en el juicio que se iniciará para evitar su entrega a México.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios