Infonavit.(Internet)

Infonavit. | Internet

Política

Infonavit activará un fondo para trabajadores que pierdan su empleo por COVID-19

Carlos Martínez Vélazquez, director del Infonavit dio a conocer el Fondo Universal de Pérdida de Empleo para apoyar a los trabajadores que pierdan su empleo por la pandemia de COVID-19

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- Carlos Martínez Vélazquez, director del Infonavit durante una conferencia de prensa compartió el programa Fondo Universal de Pérdida de Empleo, para los trabajadores que pierdan su empleo a causa de la pandemia de la COVID-19.

Dicho programa forma parte de una serie de medidas de apoyo que se activarán para los derechohabientes que se vean afectados ante despidos, paros obligatorios decretados por el gobierno o paros técnicos determinados por empresas.

El Infonavit activará el fondo el próximo 15 de abril y será efectivo durante el plazo de 3 meses, y contará con un fondo de 7 mil 326 millones de pesos.

Los trabajadores contarán con un periodo de tres meses para retomar el pago de la hipoteca, el cual podrá extenderse hasta tres meses más; es decir, que habrá hasta 6 meses de prórroga para continuar con la amortización del financiamiento, sin cobro de intereses.

El funcionario reiteró que dicha medida se ha tomado con el fin de que los créditos que estén en proceso no se vean detenidos ante la contingencia sanitaria por la pandemia. 

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA

Comentarios