Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México.(Internet)

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México. | Internet

Política

García Luna solicita continuar su proceso en libertad por miedo al contagio de la COVID-19

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, pidió a través de su defensa seguir su proceso en libertad debido al temor de contagiarse por la COVID-19 en la prisión de Nueva York

Marco Aviña

Estados Unidos.- Este miércoles el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, solicitó por medio de su defensa continuar su proceso en libertad, esto por el temor al contagio por la COVID-19 en la prisión donde se encuentra en Nueva York.

En una misiva enviada al juez de distrito, Brian M. Cogan, el abogado de García Luna, César de Castro, ofreció la cantidad de dos millones de dólares de fianza, en vez de la propuesta anterior de un millón de dólares que fue negada por la Corte Federal en donde es acusado de tener lazos con el Cártel de Sinaloa.

El exsecretario de Seguridad Pública fue capturado el pasado nueve de diciembre de 2019 en Dallas, Texas. Está acusado de tres cargos como permitir el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos y falsificar un testimonio a las autoridades migratorias estadounidenses.

Cabe mencionar, que el responsable de Seguridad en el sexenio del expresidente de México, Felipe Calderón, fue detenido tras los testimonios de distintos narcos en el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán celebrada entre noviembre de 2018 y febrero del año pasado.

Esta nota incluye información de: Expansión política

EN ESTA NOTA

Comentarios