Foro universitario ‘Sonora libre de plástico’.(Internet)

Foro universitario ‘Sonora libre de plástico’. | Internet

Ciencia y Tecnología

Foro universitario ‘Sonora libre de plástico’, se realiza con éxito

Se realizó el foro universitario, donde los jóvenes fueron los principales participes para aportar ideas a la ley del medio ambiente ‘Sonora sin plástico’

Pamela Merari Gonzalez

Hermosillo, Sonora.- El pasado 10 de Octubre de 2019, con la participación de jóvenes universitarios se concretó en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora el foro universitario ‘Sonora sin plástico’ con el objetivo de socializar la iniciativa del diputado Gildardo Real Ramírez.

Del mismo modo, otros de los objetivos fue escuchar las voces de expertos en el tema así como la de jóvenes universitarios para recopilar sus opiniones y llegar a conclusiones que nos ayuden a reforzar la iniciativa de ley completa del cuidado al medio ambiente.

Se habla de que el problema que nosotros creíamos que era a cientos de años, es a 30 35 años de vida en el planeta. Si no tomamos medidas radicales, firmes y urgentes el planeta dejara de existir, la mitad de las especies entraran en peligro de extinción, habrá crisis alimentaria y  crisis económica.

Sonora se necesita una Ley determinante, bien hecha, clara y que nos lleve a todos a adquirir conciencia o conductas que dejen de devastar los recursos que tenemos, una ley que tenga que ver con la disminución del platico, con sanciones, con incentivos para las empresas que transformen sus productos más amigables”, expresó.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Sonora doctor Enrique Fernando Velázquez comen que están comprometidos con la agenda 20/30 para el desarrollo sustentable, y que se está trabajando en el objetivo de producción y consumo responsable las metas son lograr la gestión ecológica de productos químicos y desechos y reducir su liberación a la atmósfera, agua y suelo; y reducir considerablemente los desechos.

Esta nota incluye información de: Staff

EN ESTA NOTA
  • Política
  • Sonora

Comentarios