Hechos delictivos en Culiacán.(Internet)

Hechos delictivos en Culiacán. | Internet

Política

Empresarios califican como deficiente detención del 'Chapito'

Empresarios de Culiacan, Sinaloa, manifestaron que el supuesto operativo que capturó a Ovidio Guzmán López, alías 'El Chapito' hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, careció de planeación y se considera como deficiente

Pamela Merari Gonzalez

Culiacán, Sinaloa.-  Los empresarios consideran que la detención y después liberación del 'Chapito' fue un papel deficiente de las autoridades mexicanas, esto después de las horas de pánico que se provocaron. 

Todo lo anterior fue originado por los hechos realizados en Culiacán, Sinaloa, originados por la captura del presunto delincuente de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se desencadenó una ola de violencia que parecía no tener fin.

Después de que se confirmara la captura del 'Chapito', se desataron bloqueos y balaceras en la capital de Sinaloa, creando un terror psicológico a los habitantes culiacanenses.

Fue por la noche cuando se dio a conocer la liberación de Ovidio Guzmán, cuando Alfonso Durazo, no tuvo más remedio que ordenar su libertad, al reconocer que la situación estaba siendo superada y era imposible mantenerla bajo control.

Por otro lado, empresarios reconocen que esta situación careció de estrategia y planeación, porque de ser así, el panorama hubiera sido totalmente distinto. Se invitó a que se fortalezca tanto la planeación de las acciones de seguridad como las labores en materia financiera.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA
  • Ovidio Guzmán López
  • El Chapo
  • Culiacán

Comentarios