Pretenden aumentar edad de retiro(Internet)

Pretenden aumentar edad de retiro | Internet

Política

Elevar la edad de retiro en México puede ser una realidad

En México podría ser una realidad aumentar la edad de retiro y aportaciones, esto es considerable si se busca reformar el sistema de pensiones. 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- En México el tema de las pensiones es el ‘pan de cada día’, desde administraciones pasadas se ha buscado reformar el sistema de pensiones, tema que conlleva la edad de retiro, así como las aportaciones que se consideran bajas.

Gustavo Demarco, economista líder del Banco Mundial, dijo que aquellos países que busquen reformar su sistema de pensiones deben modificar su edad de retiro, debido a que la situación actual no es la misma a la de hace 20 años.

En la actualidad la esperanza de vida ha aumentado, por la tanto se debe considerar incrementar la edad para pensionarse. Por lo que, al aumentar la edad, el monto a pensionarse se eleva. Siendo esto conveniente para mantener una buena calidad de vida aun después de retirarte.  

Aunque esto podría tardarse en ser una realidad, ya que en declaraciones pasadas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decretó que mientras él sea mandatario no se elevará la edad de retiro.

Esta nota incluye información de: El Economista

EN ESTA NOTA
  • México
  • AMLO
  • Política

Comentarios