Desempleados.(Internet)

Desempleados. | Internet

Política

Desempleo en México aumentará tras crisis por COVID-19: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la Tasa de Desocupación tendrá un incremento tras la crisis causada por la pandemia de la COVID-19

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió que en el mes de febrero la Tasa de Desocupación se ubicaba en 3.7 por ciento de la Población Económica Activa.

Dicho resultado estuvo por encima de lo estimado por los economistas mexicanos que calculaban una tasa de 3.5 por ciento.

En los próximos meses se pronostica un incremento considerable en el desempleo, debido a la previsible recesión económica en 2020 y una caída en el empleo por efecto de las medidas adoptadas en materia económica para evitar el contagio por COVID-19.

El Instituto precisó que la tasa de desempleo considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo.

Por otro lado, respecto a la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.3 por ciento en febrero 2020 y la Tasa de Ocupación en el Sector Informal representó 27.4 por ciento.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA

Comentarios