Feminicidio.(Internet)

Feminicidio. | Internet

Política

Conago pide reunión a AMLO para atender problema de feminicidio

Debido a los últimos feminicidios en México, Carlos Mendoza Davis, nuevo presidente de la Conago, realizó una reunión importante con Andrés Manuel López Obrador con el fin de atender esta problemática que sufre el país

Marco Aviña

Ciudad de México.- Debido a los últimos feminicidios en México, Carlos Mendoza Davis, nuevo presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), realizó una reunión con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de atender esta problemática en contra de las mujeres, en la plenaria desarrollada en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Es urgente hacer una reflexión y convocatoria, los lamentables acontecimiento de las últimas semanas nos han llenado de tristeza y de dolor. Hay nombres que con la sola mención convocan a la indignación y la acción, la respuesta contundente del Estado y la sociedad. Le proponemos convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional”, expresó Mendoza Davis.

En ese encuentro se contó con la presencia de los gobernadores y los fiscales de justicia, para igualar la tipificación de feminicidio e implementar diversas medidas de prevención.  

Elevar a la Conago a nivel constitucional como representante de las entidades federativas y como un órgano de consulta legalmente constituido”, agregó el nuevo presidente de la Conago.

Esta nota incluye información de: Horas

EN ESTA NOTA

Comentarios