Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.(Internet)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. | Internet

Política

Cofepris aprueba 4 medicamentos clínicos contra la COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la Cofepris aprobó cuatro ensayos clínicos de medicamentos que servirían para tratar la COVID-19

Marco Aviña

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado cuatro pruebas clínicas de medicamentos que servirían para suprimir la COVID-19.

En las instalaciones del Palacio Nacional, el subsecretario de Salud indicó que actualmente se registran cuatro ensayos clínicos, en donde se comenzarán la próxima semana.

Cuando inició la epidemia de la COVID-19, se acordó que México se incorporara a campos que aplican ensayos clínicos o experiencias de salud pública. Cofepris aprobó tres ensayos y se encuentra en proceso la liberación de la autorización del cuarto, son colaboraciones con investigadores de institutos nacionales de salud de Estados Unidos”, expresó López-Gatell.

Cabe destacar, que la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que van mil 094 casos de contagios confirmados por la COVID-19 y dos mil 752 casos sospechosos en el país. 

Esta nota incluye información de: El Universal

EN ESTA NOTA

Comentarios