María Dolores del Río(Internet)

María Dolores del Río | Internet

Política

Diputada: Carretera Federal 15 debería ser de concreto hidráulico

La diputada María Dolores del Río aseguró que de acuerdo como señala el libro blanco, la carretera federal 15 tiene que ser toda de concreto hidáulico

Hugo Eduardo Ochoa

Hermosillo, Sonora.- En rueda de prensa la diputada María Dolores Del Río, acompañada por el regidor Carlos León y la vocera de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, aseguró que la carretera federal 15 debería ser toda de concreto hidráulico de acuerdo a lo que aparece en el libro blanco, que es el documento de entrega y recepción del gobierno de Enrique Peña Nieto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la diputada de Movimiento Ciudadano, es ilógico que ahora se diga que el tramo Hermosillo - Santa Ana no fue planeado de concreto hidráulico cuando en la documentación oficial se explica claramente que toda la carretera de aproximadamente mil 303 kilómetros desde Estación Don a Nogales, ambos cuerpos, será de concreto hidráulico.

El pasado martes 8 de octubre el director de la SCT Sonora, declaró a medios de comunicación que el tramo mencionado nunca se contempló entre las obras ampliación y modernización de la 4 carriles, bajo la argumentación de que dicho tramo estaba nuevo.

Por su parte el regidor de Movimiento Ciudadano, Carlos León, aseguró que también se interpuso una demanda colectiva para pedir que el tramo Hermosillo-Santa Ana se concluya como la prometieron y se investigue a los responsables del engaño o posible fraude.

La denuncia colectiva está acompañada por mil firmas que recabamos de manera simultánea en 14 municipios en una sola tarde. Y se trata de firmas de ciudadanos que quieren carreteras dignas en Sonora” aseguró Carlos León.

Esta nota incluye información de: Staff

EN ESTA NOTA
  • Política

Comentarios