Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Internet)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Internet

Política

Aprobación de AMLO registra una baja del 47 por ciento en encuesta de GEA-ISA

La aprobación a la gestión de López Obrador 'cayó' por abajo del 50 por ciento en una encuesta de GEA-ISA

Marco Aviña

Ciudad de México.- La aprobación de desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descendió por abajo del 50 por ciento en una encuesta de GEA-ISA.

La aprobación ciudadana de López Obrador bajó al 47 por ciento, en comparación al 57 por ciento que registraba el pasado diciembre 2019, es decir, el nivel de desaprobación creció de 38 a 46 por ciento en el mismo ciclo, según el análisis más reciente de GEA-ISA.

La encuesta indicó que el nivel de aprobación ciudadana decayó considerablemente, ya que redujo la denominada “aprobación incondicional” de 19 a 16 por ciento.

En el estado de ánimo de los mexicanos como la confianza, ha ido bajando constantemente desde septiembre de 2019, por lo que el sentimiento de enojo está incrementando, pasando de 17 a 26 por ciento.

En el tema financiero se detectó un empate, pues ciudadanos creen que la situación en la economía de México mejorará en un año y el resto piensa que todo irá peor.

En la materia de inseguridad ha registrado un enorme aumento, ya que el 39 por ciento de las personas encuestadas contestaron que hay demasiada inseguridad, a comparación de hace seis meses.

Cabe mencionar, que el 54 por ciento de la población señaló que están desinformados sobre la pandemia de la COVID-19.

Esta nota incluye información de: Forbes México

EN ESTA NOTA

Comentarios