Andrés Manuel promete dar su apoyo a médicos.(Internet)

Andrés Manuel promete dar su apoyo a médicos. | Internet

Política

AMLO presenta Plan Bienestar: Promete mejorar el sector salud

Durante su mañana se dio a conocer el plan de bienestar que tiene Andrés Manuel para el sector salud y para los médicos, con ellos pretende aumentar el sueldo de los médicos y mejorar las deficiencias en medicamentos 

Avatar del

Redacción Valor

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este 21 de octubre el encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dio a conocer que en el plan que se tiene pensado para las finanzas del 2020 contempla el aumento de sueldo a médicos rurales esto gracias a que el presidente Andrés Manuel dice estar comprometido con la salud del país. 

El proyecto presentado por el cual se le dará ayuda a los doctores será 'Medios del Bienestar' y de acuerdo a la Cuarta Transformación promete ser el cambio administrativo y público que tanto necesita el sector de la salud en el país. Y promete al menos incrementar un 20 por ciento el sueldo a los doctores en condiciones rurales. 

Al igual que los otros programas 'Medios del Bienestar' también promete tener crecimiento y dar estímulos a aquellos que quieran participar en el sector de atención a la salud. Zoé Robledo comentó que desde el principio se va a contemplar una base por honorarios a las personas, esto va a beneficiar alrededor de mil 39 plazas que son personal que por el momento solo está de forma temporal y no tienen nada seguro. 

En tanto a los otros temas escabrosos en el ámbito de la salud pública el equipo del presidente Andrés Manuel en específico Jorge Alcocer, secretario de la salud prometió que el plan 2020 de salud también contempla el abasto de medicamentos. Cabe recordar que este tema ha sido uno de los más polémicos de la administración del presidente, pues las medicinas que ayudaban a los enfermos de cancér estaban agotadas y no se encontraban en ningún hospital. 

Se dice que esta programa al igual que los de la salud van a depender de un organismo que no tiene que ver con el gobierno federal y que tendrá su propio jurídico de forma que estos métodos garanticen el abasto de medicamentos con comprar inteligentes, buena planeación en los suministros y una excelente distribución. 

EN ESTA NOTA

Comentarios