Guardia Nacional.(Internet)

Guardia Nacional. | Internet

Política

AMLO entregará 69 cuarteles estatales a la Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregará 69 cuarteles estatales para la Guardia Nacional

Marco Aviña

Ciudad de México.- Este viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que entregará 69 cuarteles estatales para la Guardia Nacional, en Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Lo importante también es que este plan de fortalecimiento de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad pública, se ha hecho acompañar de recursos para capacitar, primero convocar, reclutar, capacitar a nuevos elementos", dijo López Obrador.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se espera que a inicios del siguiente mes se realicen 12 instalaciones más en Chihuahua, Durango, Baja California, San Luis Potosí y Tamaulipas, pues el Gobierno mexicano tiene el objetivo de entregar 81 cuarteles.

Algo que es también importante, el contar con las instalaciones. Ustedes recuerdan, la Policía Federal no tenía instalaciones en los estados, a veces iban a misiones y se tenían que hospedar en hoteles, en campamentos y ahora se están construyendo las instituciones para la Guardia Nacional en todo el país", comentó el presidente en plena conferencia matutina.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios