Herrera expresó que aumentar la edad para la jubilación debe platicarse(Internet)

Herrera expresó que aumentar la edad para la jubilación debe platicarse | Internet

Política

AMLO desmiente a secretario de Hacienda: Niega modificar la edad para el retiro durante su sexenio

Durante la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no se modificará la edad para el retiro.

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente López Obrador desmintió la posibilidad de modificar la edad para el retiro de 65 a 68 años. Esto luego de que el día de ayer miércoles, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera indicó que aumentar la edad de jubilación se tendría que discutir con todos los participantes del sistema.

No estoy de acuerdo con que se amplié la edad de retiro, de una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, expresó AMLO.

El presidente también dijo que su gabinete es libre de opinar y actuar con total libertad, y que al final de cuentas las decisiones finales son tomadas por la Presidencia de la República.

Arturo Herrera, ayer miércoles durante su participación en la cuarta Convención Nacional de Afores, dijo que existen distintas maneras de aumentar el fondo para el retiro, estas serían: Que se ahorre más, que haya mayor ahorro voluntario o que en un futuro se considere aumentar la edad del retiro.

Esta nota incluye información de: El Economista Expansión Excelsior

EN ESTA NOTA

Comentarios