Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Staff)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Staff

Política

AMLO: conferencia matutina del 31 de marzo de 2020

Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre: Medidas para atender la pandemia de la COVID-19, informe trimestral, entre otros temas

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes durante su conferencia mañanera hizo un llamado a los ciudadanos a atender las medidas de resguardo para mitigar la pandemia de la COVID-19.

También exhortó a cuidar a los adultos mayores durante la contingencia de la pandemia, ya que pertenecen a un grupo vulnerable.

Así como a los empresarios del país a colaborar con las medidas de resguardo, enviando a sus trabajadores a casa durante un mes con goce de sueldo.

Ahora con la emergencia es un mes de retiro con goce de sueldo, un mes, se puede ayudar de esa manera, estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar”, dijo López Obrador.

Debido a que el mandatario resaltó que es tiempo de unidad, para lograr enfrentar y dar fin a la pandemia de la COVID-19, sin importar las diferencias ideológicas y políticas.

Por parte del Gobierno, continuará trabajando y preparándose para una “emergencia mayor”, para en caso de que se llegará a presentar, se logré salvar la mayor cantidad de vidas.

El mandatario agregó que cuando finalice la pandemia, convocará en el Zócalo de la Ciudad de México a abrazar y besar a sus amigos, o sea a los mexicanos. Pero por el momento lamenta no poder abrazar a la gente que se acerca a saludarlo debido a la sana distancia.

Cuando salgamos de esto, porque vamos a salir, voy a convocar a abrazar y besar en el Zócalo y en todas las plazas públicas”, expresó López Obrador.

Por otro lado, López Obrador presentará el próximo domingo en el Palacio Nacional su informe trimestral donde se estima que se comparta el plan de salud para hacer frente a la crisis causada por COVID-19, así como el plan económico.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios