Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Internet)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Internet

Política

AMLO: conferencia matutina del 26 de marzo de 2020

Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre: Su participación en la Cumbre G20, emergencia sanitaria por COVID-19, entre otros temas 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su participación en la Cumbre del G20 que se realizó a través de una videoconferencia esta mañana con el fin de atender las necesidades de las naciones ante la pandemia de la COVID-19.

López Obrador reveló que durante la reunión expresó la solidaridad de México a los países del mundo, por la crisis generada por COVID-19.

Respecto a la recuperación económica, señaló que debe darse una atención especial a las microempresas y a quienes pertenecen al sector de la economía informal.

También solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar el control del comercio de medicamentos y equipos médicos, debido a la escasez y acaparamiento.

El mandatario aprovechó para hacer un llamado los mexicanos que se encuentren fuera del país, a no regresar en caso de que no sea urgente, ya que se decidió implementar medidas sanitarias más estrictas en los aeropuertos.

Agradeció a Alberto Fernández, presidente de Argentina por abrir el espacio aéreo y permitir el paso de un avión de México para retornar a connacionales.

Por otro lado, el mandatario exhortó a los comerciantes y a los empresarios a que actúen con responsabilidad para lograr superar la emergencia sanitaria del país, ya que se estima que para el próximo 19 de abril se descarte la gravedad de la pandemia.

No hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad", comentó López Obrador.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud señaló que el país llegará a la fase 3 de la pandemia de la COVID-19 . Sin embargo, estima que con la jornada de Sana Distancia se reduzcan los riesgos y los contagios.

El subsecretario compartió que el pasado viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México propusieron tener una coordinación metropolitana para atender la pandemia en coordinación con el Gobierno Federal.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios