Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Staff)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Staff

Política

AMLO: conferencia matutina del 25 de marzo de 2020

Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre: Pago de pensiones y becas, apoyo a negocios, donaciones de empresarios, entre otros temas 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que lamenta no poder saludar y abrazar a los ciudadanos ante la contingencia por la pandemia de la COVID-19.

Por ello, en los próximos días solo asistirá a supervisar las obras y no realizará eventos con grandes concentraciones de personas.

También agregó que el adelanto del pago de pensiones a adultos mayores será a más tardar el 10 de abril, así como la beca para niños con discapacidad, la cual se adelantará el pago de cuatro meses para enfrentar la contingencia sanitaria.

Tenemos como límite la entrega el 10 de abril, la dispersión de entrega tanto bancaria como personal”, dijo López Obrador.

Respecto a los créditos a pequeños empresarios que se vean afectados por la crisis de la pandemia de la COVID-19, será de 25 mil pesos con tres meses de “gracia”, para comenzar a pagar y tres años de plazo para concluir.

En total se otorgarán un millón de créditos de 25 mil pesos, con una tasa de interés de 6.5 por ciento anual.

Por último, reconoció a los empresarios por su apoyo al país, ante la pandemia de la COVID-19, ya que Coppel donó 50 millones de pesos para el sector Salud y el empresario Carlos Slim, entregará equipo médico por mil millones de pesos.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios