Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Internet)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Internet

Política

AMLO: conferencia matutina del 24 de marzo de 2020

Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre: El plan para contener la pandemia de la COVID-19, decreto para el sector empresarial, apoyo a adultos mayores, entre otros temas 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador este martes dio a conocer el plan contra la pandemia de la COVID-19 en México, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a actuar con prudencia.

López Obrador resaltó que su Gobierno ha actuado con profesionalismo y no de una manera apresurada y por ello, sus “adversarios” han buscado la manera de difamarlo.

De igual manera aprovechó para solicitarles a los empresarios del país a que se solidaricen con los adultos mayores y que no despidan a ningún trabajador.

También se anunció que hoy se firmará un decreto para que se otorgue permiso al sector empresarial para que los trabajadores puedan estar en sus casas con goce de sueldo y prestaciones.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud declaró el inicio de la fase 2 de la pandemia global de la COVID-19 y anunció que en los próximos 30 a 40 días se tomarán medidas para disminuir la transmisión del virus.

Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, al punto donde cambiamos de una propagación lenta a una propagación acelerada y es la oportunidad de México, es haber actuado oportunamente. Y, por lo tanto, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2", declaró López-Gatell.

Por otro lado, Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar) agregó que se atenderán casos considerados como graves de contagios en 79 puntos y 4 mil 043 centros de aislamiento voluntario.

Por último, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) añadió que desde el día lunes se dotaron alrededor de 4 mil 500 millones de pesos adicionales para el plan DN-III y Plan Marina.

Es decir, alrededor de 4 mil millones serán para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 500 millones para la Semar

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios