AMLO: conferencia matutina del 20 de marzo de 2020.(Staff)

AMLO: conferencia matutina del 20 de marzo de 2020. | Staff

Política

AMLO: conferencia matutina del 20 de marzo de 2020

Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre: Plan contra la pandemia de la Covid-19, cervecera en Mexicali, cierre de fronteras, entre otros temas 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que su Gobierno se encuentra preparado para enfrentar la contingencia causada por la pandemia global de la COVID-19.

López Obrador, aseguró que han preparado un plan desde hace tres meses, con la conducción de técnicos y científicos. También resaltó que se encuentran listos los centros de salud, hospitales, médicos, equipos médicos y medicamentos.    

Por otro lado, hizo un llamado a los habitantes de Mexicali para que participen en la consulta sobre la instalación y funcionamiento de la planta cervecera. 

Es un ejercicio democrático, elección libre. Y que los ciudadanos, esto es en general, se comporten a la altura de las circunstancias y que haya madurez", expresó López Obrador.

Respecto al cierre de fronteras con Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que se negoció con el Gobierno de Estados Unidos con el fin de no afectar las actividades comerciales.

Únicamente se verá afectado el sector turístico y solo se dará paso a la frontera a quienes acrediten su motivo para cruzar a Estados Unidos.

Por último, Ebrard agregó que ha acelerado los trabajos para la entrada a vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que representa un mecanismo para la recuperación económica.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios