Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Internet)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Internet

Política

AMLO: conferencia matutina del 19 de marzo de 2020

Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre: Plan de contingencia contra pandemia de COVID-19, Guardia Nacional, aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros temas 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante su conferencia de prensa mañanera los planes que prepara su Gobierno para atender la pandemia de la COVID-19.

Como lo es el plan DN-III, realizado con el apoyo de la Marina, su personal médico y sus instalaciones.

También descartó la medida de toque de queda o medidas punitivas para mantener en resguardo a los ciudadanos, ante la propuesta del despliegue de capacidades médicas de las fuerzas armas.

Sin embargo, señaló que en caso de ser necesario hacer un llamado al pueblo a respetar la cuarentena, confió en que acataran la orden.

Decirle a la gente que se actúa de manera responsable y no debe caerse en el miedo o la psicosis, que no perdamos la calma, hay una gobierno que protege al pueblo”, dijo López Obrador.

López Obrador, reveló que la Guardia Nacional, se encargará de entregar los apoyos para los adultos mayores, debido a la falta de sucursales bancarias.

Por otro lado, compartió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaboraran en las obras de conectividad para acceder al nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Se estima una prolongación de 23 kilómetros del Tren Suburbano de Buenavista hasta el aeropuerto Felipe Ángeles.

Por último, el presidente agregó que el Gobierno de la Ciudad de México se incluirá en las obras de conectividad desde la ciudad hasta el aeropuerto Felipe Ángeles, con una construcción de  que habilitará infraestructura para conectar el Felipe Ángeles y el aeropuerto de Toluca. 

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios