Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Staff)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Staff

Política

AMLO: conferencia matutina del 01 de abril de 2020

Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre: las acciones contra pandemia de la COVID-19, apoyos a adultos mayores, entre otros temas 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que asistirá a la inauguración de un hospital en Tlaxiaco, pero que lamentablemente no podría atender a la gente de Oaxaca por la sana distancia.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en sus casas en medida de lo posible, debido a la Emergencia Sanitaria decretada por la pandemia de la COVID-19, así como confiar en las autoridades de salud, ya que aseguró que son los mejores del mundo.

Tenemos que hacer el esfuerzo, el sacrificio, de quedarnos en la casa; estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro de que vamos a poder resolver eso”, dijo López Obrador

Aprovechó para mostrar el currículo y trayectoria del doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud y de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Quienes se han encargado de mantener informada a la población. 

López Obrador compartió que ya se ha entregado el 75 por ciento de los recursos destinados a los adultos mayores para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

También agregó que debido a la crisis no habrá rescate a empresas ni condonación de impuestos.

Por otro lado, a pesar de la autonomía del Banco de México señaló que lo más recomendable sería que no se usaran las reservas para estabilizar el peso, debido a que existe mucha especulación por la crisis económica mundial.

El Banco de México es autónomo, pero como mexicano no me gustaría que se utilicen las reservas para querer estabilizar nuestra moneda, porque si es una crisis mundial tenemos que cuidar nuestras reservas”, reiteró López Obrador.

Por último, tras la videoconferencia entre autoridades federales con gobernadores de los estados, el mandatario advirtió a los mandatarios estatales que acaten las recomendaciones del sector salud y de los expertos que conducen la estrategia contra la pandemia de la COVID-19.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios