El presidente Andrés Manuel López Obrador.(Internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador. | Internet

Economía y Finanzas

Estas son las opciones que AMLO le da a EU para aprobar el T-MEC

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado diferentes opciones para que los demás mandatarios en especial el de los Estados Unidos den el sí para la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presenta las diferentes opciones que tiene para que sus homólogos de Estados Unidos y Canadá den el sí para la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

La primera opción fue durante su visita a Ensenada, que López Obrador publicó vía Twitter un mensaje dirigido a los mexicanos diciendo que escribirá una carta a Estados Unidos para que los congresistas apoyen en la aprobación del Tratado Comercial. 

Vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores; que va a haber libertad e independencia sindical", dijo López Obrador.

La segunda fue cuando se comprometió a destinar muchos más recursos para que se pueda implementar de mejor forma la Reforma Laboral. Pues el tema laboral es uno de los que más causa preocupación a los congresistas demócratas. 

Incluso el presidente se ha dicho que está dispuesto a subir el salario mínimo para poder asegurar la ratificación del tratado. 

México quiere terminar con el lío del T MEC

Cabe resaltar que fue México el primer país que puso sobre la mesa el seguir con el trato y cerrar el tema por las diversas demandas hechas por los congresistas de los Estados Unidos. 

Jesús Seade, subsecretario mexicano para América del Norte dijo en una entrevista con la agencia Reuters que México tendría una negociación muy limitada. 

Habrá una renegociación muy limitada, México está muy abierto a cualquier ajuste que sea del interés", afirmó Seade. 

 Por mientras Andrés Manuel señala que confía que se tendrá un acuerdo independientemente de la situación que se tenga en los dos países. 

Esta nota incluye información de: El Economista

EN ESTA NOTA

Comentarios