SAT vigilará pensiones y ahorros de trabajadores(Internet)

SAT vigilará pensiones y ahorros de trabajadores | Internet

Política

AMLO asegura que los ahorros y pensiones están protegidos

El presidente de México informó que Hacienda se encargará de inspeccionar todo lo referente a las pensiones y jubilaciones, además garantizo a los trabajadores que sus ahorros están protegidos

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda va a revisar todo lo relacionado con el tema de las pensiones y jubilaciones, además de la manera de operar de las agencias Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, aseguró que los ahorros de los trabajadores serán protegidos en caso de que se presenten crisis económicas o financieras.

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente de México comentó que los ahorros son sangrados.

Ese es un compromiso que tenemos; estamos pendientes que no se pierdan los ahorros y, segundo, revisar los rendimientos, que el trabajador reciba lo justo”, añadió.

Además, expresó que la condonación de impuestos es algo prohibido.

Cabe recordar que el día de hoy viernes 3 de enero el mandatario comenzará una gira por cinco estados de la república mexicana, visitando comunidades indígenas y pueblos marginados.

Los estados que visitará López Obrador son Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

De igual manera resaltó que lleva dos meses realizando este tipo de visitas con esa temática y va a seguir de la misma forma con todas las culturas originarias de la república.

Esta nota incluye información de: La Jornada

EN ESTA NOTA

Comentarios