Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Internet)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Internet

Política

AMLO: Conferencia matutina del 13 de febrero de 2020

Durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre: 60 aniversario de la primera entrega de libros, extradición de Emilio Lozoya, avión presidencial, entre otros temas

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves durante su conferencia mañanera celebró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos.

López Obrador reconoció la aportación de Adolfo López Mateos, expresidente de México al país, significando un gran acontecimiento y un impulso a la educación pública.  

Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que durante este ciclo escolar se entregaron 194 millones de libros para educación básica.

Por otro lado, el mandatario aseguró que durante su Gobierno no habrá protección para nadie. Esto luego de la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

López Obrador expresó que confía en que Lozoya sea extraditado a México debido a la investigación que está en curso en contra en el país.

Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso", declaró López Obrador.

Respecto, a la cena que realizó el presidente en el Palacio Nacional a empresarios, compartió que demostraron su respaldo y apoyo en la compra de 'cachitos' de la rifa de la Lotería Nacional para la rifa con el valor de la aeronave.

Señaló que hubo un compromiso por mil 500 millones de pesos con la participación de 75 empresarios.

El mandatario invitó a los empresarios a repartir los 'cachitos' a comunidades indígenas.

Que los boletos se los quiere entregar al Gobierno, los boletos que él compre, para que el Gobierno los entregue a integrantes de comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México", detalló López Obrador.

Por último, López Obrador se pronunció respecto al feminicidio de Ingrid Escamilla, reiteró que es algo inaceptable y no se debe permitir. Agregó que su Gobierno trabajar para erradicar el feminicidio en el país.

Mi planteamiento es que no se hagan modificaciones para reducir ni cambiar los tipos causales, nada. Que se castigue para evitar el feminicidio", concluyó López Obrador.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA

Comentarios