Opinión

Torres verticales ¿Y en Cajeme?...China

Por: Arturo Ballesteros

Arturo Ballesteros

Creo ante tantos informes de bajo crecimiento, baja en el PIB, inseguridad, falta de confianza vale la pena ponderar algo bueno, propositivo, y es que aquí en Sonora, inversionistas del ramo inmobiliario le apuestan al desarrollo económico, viene un despegue de Torres verticales en Hermosillo y viene un proyecto igual que será de impacto y detonador en Bahía Kino.

Este último lo encabezan los empresarios; Alejandro Puebla y Eduardo Lemenmeyer, entre otros socios, el proyecto estará enseguida de Kino Mágico se denominara “Dunas” y tendrá una vista espectacular el Alcatraz.

Serán 82 Condominios en Torre de 10 pisos que contará con; Albercas, áreas comerciales, Restaurantes, uno en el último piso, Gimnasios, un Centro de Convenciones, servicios acuáticos, y hasta una pequeña desaladora para que no tengan problema de suministro del vital líquido, el agua.

Definitivamente este proyecto y obra será un detonador para la zona y todo, Bahía Kino, y obligará a invertir en una Marina y con esto se convertirá en un polo turístico a la altura de; San Carlos, Puerto Peñasco, seguramente llegarán más inversiones y ni se diga la plusvalía de las casas se irá para arriba. 

Felicito a Alejandro y Eduardo por este proyecto que seguramente en preventa serán adquiridos por sonorenses, al igual que ciudadanos de EUA y Canadá. Y viene otra Torre en Hermosillo, AMBAR, del Grupo Tapia y al parecer socios de, Nuevo León será de 20 pisos en lo que hoy es todavía el Hotel Bugambilias, por el buelvar Kino; el empresario, Norberto Larrínaga, trae otra en Construcción, al igual que Ricardo Mazón y de acuerdo a fuentes, Enrique Camou y un grupo traen otro proyecto de Torre total esto es un BOOM ¿Cuál crisis?

En fin, hay que ver el lado positivo, hay confianza, y este tipo de obras generan desarrollo económico aunado a que el crecimiento horizontal es el futuro por lo visto ¿Y Cajeme?Ciudad Obregón, el segundo municipio de importancia en Sonora ¿Cuándo veremos anuncio de un grupo empresarial anunciando una Torre inmobiliaria? ¿Serán los Iturribaría? ¿Bours? creo y estoy seguro que llegado el momento llegará este tipo de inversión.

La Náinari y Zona Norte, los puntos ideales para este tipo de obra por cierto esta semana se inauguró otro proyecto inmobiliario, que bien, como también interesante ver qué pasará en el futuro el crecimiento llegó a la zona agrícola ¿obligado el cambio de uso de suelo? 

Sería buen negocio para productores cuyos campos están pegados al municipio,de hecho ya han vendido algunos, no se puede parar el desarrollo inmobiliario el crecimiento de las ciudades.                                    ChinaInteresante dato, empresarios de una región de, China, interesados en adquirir ¡7 mil kilómetros cuadrados! en, Sonora, para crear una ciudad industrial 

¿Se imaginan lo que significa eso? en; empresas, empleo, desarrollos inmobiliarios etc. y todo porque somos frontera, tenemos el mercado mas importante…EUA.

Por cierto, se pospuso viaje de, Gobernadora, Claudia Pavlovich, y el Secretario de Economía, Jorge Vidal, a, China, por el “Coronavirus” pero es inminente la llegada de más inversiones, están concertadas, bien por el Gobierno y por la entidad.

arturoballesteros@hotmail.com Twitter: @ABN58.  

EN ESTA NOTA
  • MÉXICO
  • SONORA
  • HERMOSILLO

Comentarios