Los hackers se introducen a las Macs a través de un malware oculto.(Internet)

Los hackers se introducen a las Macs a través de un malware oculto. | Internet

Ciencia y Tecnología

¿Usa Mac? Un hacker de Corea podría estar en su computadora

Hackers de Corea buscan la manera de ingresar a las computadoras Macs utilizando malwares ocultos en base al uso de la comercialización de criptomonedas

Hugo Eduardo Ochoa

Estados Unidos.- Si usted usa Mac un grupo de hackers de Corea podría estar dentro de su computadora buscando la manera de penetrar los sistemas de seguridad digitales. Esto a través de un software falso de criptomonedas, el cual fue creado por una compañía de fachada. El grupo de hackers es conocido como Lazarus.

El especialista en seguridad de Apple y el investigador principal de seguridad de JamfPatrick Wardle, comentó que los piratas informáticos elaboraron una empresa digital falsa con un sitio web oficial. JMT Trading es el nombre de la compañía principal que crearon los norcoreanos.

Después fundaron una aplicación para comercializar criptomonedas de código abierto y la publicaron en GitHub, un sitio de intercambio de códigos. Dentro de este código introdujeron un malware, y cuando se descargaba en una computadora de Apple, un hacker obtenía el poder de ingresar en la Mac para hacer lo que le plazca.

La capacidad de ejecutar comandos de forma remota claramente le da a un atacante remoto un control total y extensible sobre el sistema macOS infectado”, comentó Wardle 

En agosto, informes revelaron que Corea del Norte ha logrado un éxito, llegando a ganar hasta 2 mil millones de dólares pirateando una combinación de bancos tradicionales y criptomonendas.

Patrick Wardle agregó que no debe existir preocupación por infectarte por estos hackers, al menos que seas un trabajador que labore en un intercambio de criptomonedas.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA
  • Noticias
  • Hackers

Comentarios