María Teresa Arnal(Internet)

María Teresa Arnal | Internet

Negocios

María Arnal renuncia como CEO de Google México

La ingeniera industrial María Teresa Arnal llevaba a casi 3 años desempeñando el cargo de directora general en Google México. Se espera que deje el puesto de manera definitiva para finales del próximo mes

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- A través de un comunicado la compañía Google dio a conocer que María Teresa Arnal abandona la dirección general de Google en México, esto luego de casi tres años ocupando el cargo.

Al anunciar la salida de la primera mujer en dirigir a la firma en las oficinas de México, Google expresó que extrañaran su liderazgo y que le desean mucho éxito en sus próximos proyectos.

Mientras tanto, por medio de su cuenta de Twitter la todavía directora general de la firma estadounidense expresó:

Han sido 3 años increíbles en una de las compañías que más impacto tiene en este país que es mi casa. Gracias a todos los que me acompañaron en este camino”.

Cabe mencionar que Arnal dejará el cargo de manera definitiva hasta finales del mes de febrero.

Por su parte, Google avisó que ya han comenzado a buscar quien ocupe la dirección general, por lo que próximamente en el sitio Google Careers compartirán los requisitos para los interesados.

María Teresa Arnal estudió Ingeniería Industrial por la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, además de una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia.

Anteriormente, la aún directora se desempeñó como directora de las operaciones de Twitter en México, Argentina y Colombia, también tuvo el cargo de directora en J. Walter Thompson México, Clarus y Mirum.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA
  • GOOGLE
  • NEGOCIOS

Comentarios