Tienda Huawei.(Internet)

Tienda Huawei. | Internet

Negocios

Ni Trump los derrota: ¡Huawei rompe su propio récord!

La compañía tecnológica china Huawei sigue dando de qué hablar, ahora rompiendo su propio récord de ventas a pesar de la presente situación comercial que prevalece entre Estados Unidos y China

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- La Guerra Comercial que prevalece entre China y Estados Unidos no ha sido impedimento para que algunas compañías chinas obtengan buenos resultados, tal es el caso de la empresa multinacional Huawei, que asegura haber roto su propio récord de ventas antes de lo previsto.

La empresa del gigante asiático compartió su logro por medio de Twitter, afirmando que llegaron a su meta 64 días antes en comparación con el 2018. El comunicado indica que en lo que va del 2019 han vendido más de 200 millones de smartphones.

De igual manera, el año pasado también lograron vender 200 millones de dispositivos, la diferencia es que ahora tienen 64 días de sobra, es decir, un poco más de dos meses para seguir con la venta y seguir rompiendo su propio récord.

Por otro lado, es bien sabido que en China, Google y sus servicios no tienen tanto peso como el que posee tanto en el continente europeo como en América. Lo que significa que la guerra comercial existente entre EU y China no tuvo tanto impacto en la compañía.

Ante tal situación, en el occidente, los Mate 30 y Mate 30 Pro sin los Google Mobile Services podrían resultar los que reciban la mayor afectación, los cuales hace pocas semanas comenzaron a ser comercializados en China, pero por el momento estos dispositivos no están a la venta en este lado del mundo.

Esta nota incluye información de: Xataka México

EN ESTA NOTA

Comentarios