Ann Cairns sugiere que México trabaje más para que todos tengan acceso a Internet(Internet)

Ann Cairns sugiere que México trabaje más para que todos tengan acceso a Internet | Internet

Negocios

México busca acabar con pagos en efectivo utilizando CoDi

Las transacciones a través de CoDi acabarían con los pagos en efectivo, por lo que el gobierno mexicano tiene la obligación de reforzar las condiciones necesarias para que todos tengan acceso a Internet

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- El gobierno mexicano tiene la intención de acabar con los pagos en efectivo a través del CoDi (plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas). Por otro lado, si no se construye una infraestructura incluyente, la brecha económica y social, puede aumentar entre las personas que poseen acceso a internet y las que no.

Debido a lo anterior, la vicepresidenta global de Mastercard, Ann Cairns, sugiere que para que nadie quede excluido del comercio electrónico, se adecuen las condiciones necesarias en este rubro.

“Claro, se puede generar un desequilibrio, porque 50 millones de personas en México no tienen acceso a internet. Es importante que México desarrolle infraestructura, para hacerlo”. Comentó Cairns.

Además, la vicepresidenta dio a conocer que para evitar y prevenir fraudes cibernéticos, Mastercard ha invertido millones de dólares en tecnología.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA

Comentarios