Combo McDonald's.(Internet)

Combo McDonald's. | Internet

Negocios

McDonald’s cae 1% en sus ventas al término de septiembre

Al cierre del tercer trimestre del presente año, el reporte de la cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald’s indicó que cayó uno por ciento en sus ventas respecto al mismo periodo del año pasado

Hugo Eduardo Ochoa

Estados Unidos.- McDonald’s reporta un beneficio neto de 4 mil 453 millones de dólares, al cierre del tercer trimestre del 2019, sin embargo, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la compañía registró una disminución del 1 por ciento en sus ventas.

En el periodo que abarcó de enero a septiembre del 2018, la multinacional obtuvo un beneficio de 4 mil 509 millones de dólares, logrando conseguir una ganancia de 5.72 dólares por acción. Pero en el periodo de este año, la ganancia por acción fue mayor, logrando alcanzar 5.80 dólares por cada una.

La empresa dio a conocer que su facturación alcanzó los 15 mil 727.5 millones de dólares hasta el mes de septiembre, disminuyendo un por ciento la facturación del 2018 en los meses de enero a septiembre.

Los analistas de Wall Street se concentraron más en los resultados del tercer trimestre, en el cual las ganancias de la compañía cayeron un 2 por ciento. Expertos piensan que estos resultados se dieron debido a que los las promociones lanzadas no tuvieron los resultados que la compañía esperaba.

Por su parte, el director ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, comentó:

A nivel mundial nuestros clientes están premiando nuestro compromiso de administrar mejores restaurantes y de ejecutar nuestro plan de crecimiento". 

Esta nota incluye información de: Informador

EN ESTA NOTA
  • Negocios

Comentarios