HR Ratings.(Internet)

HR Ratings. | Internet

Negocios

HR Ratings recorta la calificación de la deuda de Pemex

HR Ratings recortó la calificación de la deuda de Pemex después de disminuir la nota de la deuda soberana de México

Marco Aviña

Ciudad de México.- La agencia HR Ratings recortó la calificación de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras reducir la nota de la deuda soberana del país, por lo que estiman que el Gobierno mexicano ayudará a la compañía petrolera de México.

La ratificación de las calificaciones y las perspectivas de Pemex se basan en el estatus de soberana de facto que mantiene su deuda debido al apoyo mostrado por el Gobierno Federal a través de acciones y aportaciones de capital, así como por la relevancia que tiene la Empresa Productiva del Estado como importante generador de ingresos para el país”, indicó la agencia a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

HR Ratings disminuyó la nota de Pemex de HR AAA a HR BBB+, esto ante la misma baja que informó previamente sobre la deuda del país.

El dinamismo económico local, sus finanzas públicas y sus cuentas externas podrían verse considerablemente perjudicadas por los efectos en el corto y mediano plazos de diferentes situaciones mundiales”, detalló la firma en un reporte.  

Esta nota incluye información de: Expansión

EN ESTA NOTA
  • PEMEX
  • HR RATINGS
  • NEGOCIOS

Comentarios