Los ventiladores médicos serán fabricados por Ford, Tesla y GM.(Internet)

Los ventiladores médicos serán fabricados por Ford, Tesla y GM. | Internet

Negocios

Firmas automovilísticas fabricarán ventiladores médicos por COVID-19

Los grandes y poderosos de la industria automotriz estadounidense, Tesla, GM y Ford se han unido en momentos en que la pandemia de la COVID-19 está afectando a todo el mundo para fabricar ventiladores médicos

Rubí Marquez Lucero

Estados Unidos.- Los grandes de la industria automotriz, Tesla, GM y Ford se han unido y solidarizado ante la crisis que la pandemia de la COVID-19 está provocando, por lo que anunciaron que fabricarían ventiladores médicos.

Las empresas automotrices tomaron la iniciativa luego de que el New York Time expuso la falta de estos equipos médicos para salvar vidas y que no se pueden adquirirlos en ningún lado.

Los ventiladores médicos son equipos de primera necesidad en una sala de cuidados intensivos ya que funcionan como asistencia respiratoria para los pacientes que son incapaces de respirar.

De acuerdo a lo mencionado por los directivos de dichas firmas, los ventiladores se empezarían a construir en los espacios excedentes de las fábricas automotrices.

Por su parte el Director de Comunicaciones de Ford, Mark Truby dijo que estaban listos para ofrecer su ayuda mediante la fabricación de ventiladores y otros equipos que sean necesarios en medio de la pandemia.

Sin quedarse atrás el CEO de Tesla, Elon Musk quien uso su cuenta de Twitter para decir que en caso de escasez sin duda fabricarían los ventiladores.

Tesla ha sido criticada ya que ha decidido mantener sus operaciones con sus más de dos mil trabajadores ignorando las indicaciones de evitar conglomeraciones.


 

Esta nota incluye información de: Robbreport

EN ESTA NOTA
  • COVID-19
  • TESLA
  • FORD
  • GM

Comentarios