Los cines de Cinemex.(Internet)

Los cines de Cinemex. | Internet

Negocios

Cinemex invierte tres mil mdp para ampliar sus instalaciones en 2020

La empresa mexicana Cinemex invirtió tres mil millones de pesos para tener más cines con conceptos innovadores, boliches y videojuegos en 2020

Rubí Marquez Lucero

Ciudad de México.- La empresa mexicana, Cinemex invirtió tres mil millones de pesos para tener más cine con conceptos innovadores, boliches y videojuegos en 2020. El presupuesto de inversión será destinado para abrir 23 complejos de cine, mientras que el negocio Alboa Entertainment Hall contará con siete nuevas ubicaciones y el concepto Arena contabilizará 11 aperturas.

Alboa, concepto que ofrece boliche, sports bar, mixología y gastronomía, cuenta con 13 sucursales y Arena que ofrece una experiencia en el mundo de los videojuegos tiene 11 establecimientos en el país.

La firma de entretenimiento tiene nuevas jugadas para ganar frente a sus competidoras, pues la semana pasada, Cinemex abrió su primer estadio para los llamados e- gamers ubicado en el Centro Comercial Artz, en la ciudad de México, lugar donde se desarrollarán torneos de juegos electrónicos, el primero será el próximo 15 y 16 de febrero.

Además, en marzo del 2019 también inauguró su formato Market, el cual se basa en ofrecer una espacie de supermercado con socios comerciales como Starbucks, Hooters o Moshi Moshi entre otros.

Para el 2020, la empresa planea llevar a nuevos espacios sus formato Market en la ciudad de México, mientras se analiza su avance a otras ciudades del país.

Hay que ser muy selectivos en muchos lugares de México en cuanto a las ubicaciones de los cines, para crecer en el mercado y no canibalizarnos. Estamos siendo muy prudentes y selectivos”, aseguró Reogelio Vélez, director general de Cinemex. 

Esta nota incluye información de: Forbes México

EN ESTA NOTA
  • CINEMEX

Comentarios