Compañías que son operadas por Alsea.(Internet)

Compañías que son operadas por Alsea. | Internet

Negocios

Alsea pide ausencia voluntaria a sus empleados por COVID-19

La operadora de restaurantes de comida rápida y cafeterías, Alsea como medida financiera y la pandemia de la COVID-19 pide ausencia voluntaria a sus empleados por 30 días, pero sin goce de sueldo

Rubí Marquez Lucero

Ciudad de México.- La compañía Alsea que opera Domino’s, Starbucks, Burger King y Vips como medida financiera y por la pandemia de la COVID-19 anunció que está contemplado la ausencia voluntaria de sus trabajadores por 30 días pero sin goce de sueldo.

Hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, mencionó la operadora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMW).

También dijo que estableció reducir un número importante de puestos en centro corporativo, limitar gastos generales, disminuir las horas de trabajo y la planilla según la demanda.

En México Alsea precisó que continúa operando el 99 por cientos de sus establecimientos, siguiendo los protocolos de higiene y distanciamiento social. Mientras en España, Portugal, Francia, Benelux optó por cerrar todos los establecimientos. También en Argentina, Chile y Colombia se limitó la capacidad en un 92, 52 y 95 por ciento respectivamente.

Además, añadió que se impulsará los formatos de entrega a domicilio y drive thru y carry-ot en los establecimientos que permanezcan abiertos.

Esta nota incluye información de: Sin embargo

EN ESTA NOTA
  • COVID-19
  • ALSEA

Comentarios