Una mala administración ha provocado que AT&T no genere liquidez(Internet)

Una mala administración ha provocado que AT&T no genere liquidez | Internet

Negocios

AT&T México se encuentra por debajo de las expectativas

Las operaciones inalámbricas de AT&T se ubican por debajo de las expectativas y no son rentables. Expertos aseguran que esto se debe a una mala administración, por lo que la empresa se encuentra en un dilema

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- La compañía estadounidense tiene una deuda de 190 millones de dólares, por lo que se ha visto dentro del dilema de vender sus operaciones y su negocio de SKY en México o bien salir del país, con el fin de resolver su problema y ganar liquidez.

El especializado en comunicaciones, Jorge Fernando Negrete, reconoce que la situación por la que atraviesa AT&T se debe principalmente a la mala administración y a que no logran establecer un  modelo de negocio adecuado que impulse a la empresa dentro de México.

Así mismo, el director general de Digital Policy & Law, Jorge Bravo, opina que el no promover la competencia convergente como lo hace Estados Unidos, es un error bastante grande, ya que de esta manera no se está captando el interés de los posibles clientes.

AT&T no está analizando al mercado mexicano, necesita extender su red y acceder a usuarios de smartphones”, agregó Bravo.

Durante el segundo trimestre del 2019, AT&T llegó a 18 millones de suspcriptores, cifra muy por debajo a la de América Móvil, que durante el mismo lapso de tiempo registró casi los 76 millones de suscriptores.

Esta nota incluye información de: El Financiero

EN ESTA NOTA

Comentarios