COVID-19 en México.(Internet)

COVID-19 en México. | Internet

Mundo

Ssa confirma 1,378 casos por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud anunció mil 378 casos de contagios confirmados por la COVID-19 y tres mil 827 casos sospechosos en México

Redacción Valor

Ciudad de México.- Este miércoles a través de una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud (SSA) anunció mil 378 casos confirmados de COVID-19 y tres mil 827 casos sospechosos en México.

Además, se registran 37 víctimas mortales por COVID-19 y siete mil 073 casos descartados en el país.

Gráfica de casos de la COVID-19 en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el límite es lograr reducir la cifra de transmisión, ya que no es posible cortar una epidemia de un día para otro. Las suspensiones escolares se extienden una semana más.

El funcionario asegura que la epidemia no se va acabar, por lo que en agosto y septiembre seguirían las infecciones, por lo que tenemos que ejercer las medidas de prevención para que el nivel baje considerablemente.

Para la Fase 3, se espera un gran reto de que no se saturen los hospitales, ya que priorizarán a las personas que se encuentren graves de salud y no para las personas que estén leves, pero se les atenderá de igual manera", detalló López Gatell.

EN ESTA NOTA
  • COVID-19
  • MÉXICO
  • ESPECIALES

Comentarios