Caravana de migrantes.(Internet)

Caravana de migrantes. | Internet

Mundo

Segob: México se prepara ante nueva caravana de migrantes

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación reveló que el Gobierno de México se prepara para recibir una nueva caravana de migrantes proveniente de Honduras 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación dio a conocer sobre una nueva caravana de migrantes que se está organizando mediante redes sociales la cual pretende partir de San Pedro Sula, Honduras, hacia la frontera sur de México.

La secretaría informó que no cuenta con más información respecto al alcance de dicha caravana, sin embargo aseguró que el Gobierno mexicano seguirá con su política migratoria de ofrecer empleo y apoyo a través de programas de desarrollo social que deseen permanecer en México.

Sánchez Cordero reiteró que las personas que no tengan intenciones de permanecer en México serán trasladados nuevamente a su país de origen.

El Gobierno de México está muy abierto en ser un país de asilo y los migrantes que se quieran quedar a trabajar a tener un estatus migratorio, un empleo, inclusive incorporarse a los programas sociales que le estamos brindando a los mexicanos”, expresó Sánchez Cordero.

Por último, concluyó que desde que se puso en marcha el programa de atención a migrantes que arriban a la frontera sur del país, se han presentado casos de éxito.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA
  • MUNDO
  • MIGRANTES
  • HONDURAS

Comentarios