Vladimir Putin y Donald Trump.(Internet)

Vladimir Putin y Donald Trump. | Internet

Mundo

Putin y Trump entablan conversación sobre la crisis petrolera y de la COVID-19

Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, conversaron sobre la situación del petróleo y la pandemia de la COVID-19

Marco Aviña

Moscú, Rusia.- De acuerdo con el Kremlin, Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una conversación por vía telefónica sobre la situación del petróleo y la pandemia de la COVID-19, por lo que cada uno solicitó a sus respectivos ministerios de Energía que mantengan nuevos debates del mercado petrolero.

Las principales autoridades de Rusia no anunciaron que tema conversarían los ministros, pero Moscú indicó que le encantaría ver a más naciones enlazar esfuerzos y apoyos con el objetivo de equilibrar los mercados globales de petróleo luego del colapso del convenio con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en los primeros días de marzo.

Se intercambiaron opiniones sobre el estado actual del mercado petrolero. Se acordó que habría consultas ruso-estadunidenses a través de los ministros de Energía", datalló el Kremlin.

El presidente estadounidense expresó que Rusia y Arabia Saudita “se volvieron locos” por la gran baja de los precios del petróleo y querer superar la crisis de la COVID-19

No queremos tener una industria muerta que esté arrasada", manifestó Trump durante una entrevista con Fox News.

Esta nota incluye información de: Excelsior

EN ESTA NOTA
  • DONALD TRUMP
  • VLADIMIR PUTIN
  • MUNDO

Comentarios