Material sanitario.(Internet)

Material sanitario. | Internet

Mundo

OMS pide al G20 aumentar la producción del material sanitario para combatir la COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, pidió a los presidentes de los países del G20, que incrementen la producción del material sanitario para combatir la COVID-19

Marco Aviña

Ginebra, Suiza.- Este jueves Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó a los presidentes de los países del G20, que incrementen la producción del material sanitario, así como la cifra de profesionales para encontrar y aislar los casos de contagios por COVID-19, esto en plena reunión extraordinaria realizada por videoconferencia para discutir sobre el gran problema mundial.

El director de la OMS indicó que el mundo se encuentra en una guerra contra la COVID-19, que ha matado a miles de personas y se registran más de 400 mil contagios, por lo que la propagación ha sido muy rápida.

La escasez mundial de equipos de protección personal está poniendo en peligro a los servicios de respuesta de primera línea, y eso nos pone a todos en peligro. Hacemos un llamamiento a todas las naciones para aumentar la producción, eliminar las prohibiciones de exportación y garantizar la equidad de distribución”, mencionó Adhanom Ghebreyesus.

Además, les animó a que aumenten el poder industrial de las naciones y la producción de materiales sanitarios para apoyar a la humanidad y así fomenten la innovación para la cura por medio de vacunas contra la pandemia de la COVID-19

Esta nota incluye información de: Newsweek México

EN ESTA NOTA
  • COVID-19
  • OMS
  • MUNDO

Comentarios