Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(Internet)

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México | Internet

Mundo

‘Neumonía Wuhan’ pone a ‘temblar’ al AICM

Ante los numerosos contagios de la ‘neumonía Wuhan’, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha declarado que se encuentran atentos a cualquier instrucción de los organismos de salud

Hugo Eduardo Ochoa

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha declarado en alerta ante las instrucciones de los distintos organismos de salud, esto luego de que en Seattle, Washington, se confirmara el caso de una persona contagiada con la ‘neumonía Wuhan’ (coronavirus chino).

La persona que fue hospitalizada y reportada como “muy enferma” recientemente realizó un viaje a la ciudad china Wuhan, lugar donde comenzó el brote del conavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto declaró lo siguiente:

Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”.

Anteriormente, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, informó que la administración está actuando con algunas medidas, por ejemplo con la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales para detectar a personas que ingresen al país que posiblemente estén contagiadas.

La Comisión de Salud de China clasificó al virus como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, una enfermedad infecciosa clase B, la cual es una forma grave de la neumonía.

Los síntomas de la neumonía son:

  • Tos incontrolable,
  • Fiebre. 
  • Escalofríos con temblores.
  • Dificultad para respirar.

Esta nota incluye información de: Forbes

EN ESTA NOTA
  • WUHAM
  • MUNDO

Comentarios