COVID-19.(Internet)

COVID-19. | Internet

Mundo

Muere mujer en México por COVID-19; Suman 7 victimas mortales

Una mujer de 61 años de edad falleció el pasado martes a causa de la pandemia de la COVID-19 en la Ciudad de México 

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El martes falleció una mujer de 61 años infectada por COVID-19, convirtiéndose en la primera víctima mortal femenina a consecuencia del virus.

Sin embargo, familiares de la paciente acusan una serie de negligencias y omisiones, desde su llegada de España el pasado 17 de marzo.

La paciente presentó los primeros síntomas un día posterior a su llegada a la Ciudad de México, se encontraba internada en el Hospital Ángeles Metropolitano, con complicaciones en su respiración, fiebre y tos con flemas.

La hija de la paciente señala que no se habían presentado complicaciones sistémicas y resalta que en el acta de defunción se reporta su muerte por COVID-19.

También acusa la omisión de revisión en su llegada al país, la dilación en la entrega de los resultados y la falta de seguimiento del caso por parte de Locatel, ya que se le solicitó apoyo desde el pasado 20 de marzo.

En el registro oficial de víctimas y muertes a causa de la pandemia de la COVID-19, el deceso de Martha no figura en dichas cifras.

Esta nota incluye información de: Milenio

EN ESTA NOTA
  • MUNDO
  • CORONAVIRUS
  • COVID-19
  • MÉXICO

Comentarios