Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Twitter

Mundo

G20: AMLO pide a la ONU su intervención para ayudar al pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió su participación durante la videoconferencia de la Cumbre G20 realizada para atender la pandemia de la COVID-19

Pamela Merari Gonzalez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales compartió su participación en la Cumbre de G20 que se realizó por videoconferencia esta mañana.

López Obrador expresó su solidaridad para las demás naciones del mundo que atraviesan momentos cruciales debido a la pandemia de la COVID-19.

El mandatario expresó que lo fundamental para enfrentar dicha crisis, es apoyarse en los especialistas como médicos y científicos expertos en la materia.

También consideró fundamental el apoyo de los ciudadanos durante la pandemia, ya que considera a la institución de la familia la base para afrontar las consecuencias de la pandemia.

Reiteró el apoyo que ha recibido México del Sector Salud para cuidar de las personas más vulnerables durante la pandemia, como lo son los adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas.

Respecto a la recuperación económica, resaltó que las personas en situación de pobreza deben recibir un apoyo especial y las microempresas, debido a que se han visto muy afectadas.

De igual manera, el presidente compartió tres propuestas para un mejor cooperación internacional:

  •  La primera trata sobre que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenga para que se garantice el acceso a medicamentos y equipos médicos.
  • Que las grandes potencias se comprometan mantener una tregua en este tiempo, evitar las políticas arancelarias unilaterales, no crear monopolios comerciales, revisar el precio del petróleo y ayudar a estabilizar los mercados financieros.
  • Por último, hizo un llamado a no caer en el racismo, la discriminación.

Animo vamos a vencer con la fraternidad universal. Muchas gracias”, concluyó López Obrador.

Esta nota incluye información de: Twitter

EN ESTA NOTA

Comentarios