Migrantes deportados.(Internet)

Migrantes deportados. | Internet

Mundo

Deportan a más de 600 migrantes mexicanos sin pasar por un filtro de la COVID-19

Más de 600 mexicanos han sido deportados de Estados Unidos a México sin pasar por un filtro sanitario de la COVID-19

Marco Aviña

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por encima de 600 mexicanos fueron deportados a México, por lo que son provenientes de varios centros de detención en Estados Unidos, esto después del cierre indefinido de la frontera entre las dos naciones, donde no se realizan filtros sanitarios de la COVID-19.

En promedio se deportan a Ciudad Juárez, Chihuahua, entre 60 y 65 migrantes diarios, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (Inami).

Ante la falta de filtros de salud, el director de la Jurisdicción Sanitaria en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, comentó que las pruebas se realizan en albergues de la ciudad y que se implementarán con ayuda de la Comisión Estatal de Seguridad filtros sanitarios con el objetivo de descubrir probables portadores de la COVID-19.

Se está capacitando gente para poner un operativo en la frontera y prevenir la entrada de casos importados de nuestra vecina ciudad, El Paso a los compatriotas que han estado llegando de Estados Unidos, que permanezcan en casa, más aún si vienen de lugares con alguna dispersión comunitaria, prevenir y que avisen si tienen síntomas”, señaló Valenzuela Zorrilla. 

Esta nota incluye información de: El Diario.mx

EN ESTA NOTA
  • MIGRANTES
  • MÉXICO
  • COVID-19
  • MUNDO

Comentarios